Los diferencias entre rattán sintéticoe y el ratán

Publicado por:Leisure Touch Rattan | May 24,2021

Rattán sintético y el ratán natural son materiales de origen vegetal que se emplean para la fabricación de muchos muebles y objetos decorativos, tanto de exterior como de interior.

Rattán sintético

Hoy dejenos te contamos las 4 diferencias entre rattán sintético y el mimbre natural:

1.La longitud

Las varas de ratán pueden alcanzar una longitud de hasta 180 metros, mientras el mimbre apenas alcanza los 2 metros.

2.La flexibilidad

Mientras el mimbre se curva fácilmente, el ratán debe ser mojado o humedecido para ganar la flexibilidad y poder darle forma como tu quieras.

3.La resistencia

El mimbre es más ligero y flexible, pero el rattán sintético es más resistente, motivo por el cual es frecuente encontrar el uso combinado de ambas materias en un mueble. De este modo, se puede otorgar mayor resistencia a las partes estructurales con el ratán y mayor elasticidad en el acabado a base de mimbre.

4.El acabado

El modo de trabajar con cada una de estas materias también suele ser diferente, al igual que los acabados. El ratán suele curvarse, moldearse y anudarse. El mimbre, por su parte, va generalmente entrelazado hasta alcanzar la forma deseada.

Ambos materiales son ideales para decorar o amueblar tu casa o jardín, sin embargo, no son tan resistentes a las inclemencias del tiempo. Como el medio ambiente cambia y la gente quiere maximizar los beneficios, muchas fábricas eligen el rattán sintético como materia prima para producir muebles de exterior.

Publicación siguiente

Que materiales para muebles ...

Ultima publicación

Tipo de mercado de madera de...